sábado, 28 de agosto de 2010

EL AVION DORNIER WAL "PLUS ULTRA" DEL EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL

Allá por el año 1926, el Comandante de Infantería del Ejército Español, Don Ramón Franco Bahamonde,  a bordo de un hidroavión Dornier Wal Plus Ultra, junto a su tripulación, realizó un vuelo histórico desde Huelva, España, cruzando el océano Atlántico hasta Buenos Aires, Argentina y llenando de orgullo a toda España y de admiración por su bravura y coraje a todos los argentinos e inmigrantes españoles que unidos lo recibieron en nuestra ciudad vitoreando su nombre y el de sus camaradas a bordo del Plus Ultra, queridísima aeronave que guardamos en nuestro País como un verdadero Tesoro de la Aviación.

 Invito a aquellos españoles y argentinos que aún no hayan leído esta historia completa de coraje y de fraternidad inquebrantable entre ambos pueblos, a que visiten esa página entre varias disponibles en la Sección Historia de la Aviacion de Flight Simulator Argentina.

Quienes quieran tener el avión Plus Ultra en su Flight Simulator, según la versión lo pueden descargar desde estas dos páginas internas de nuestro website:

Dornier Wal Plus Ultra para FS2004 y FS2002:

 

Dornier Wal Plus Ultra para FSX:

Espero que a nuestros visitantes españoles les gusten estos trabajos :-)

Saludos !


viernes, 27 de agosto de 2010

Se viene el nuevo simulador "MICROSOFT FLIGHT"

Microsoft Corporation hace pocos días acaba de anunciar que su división "Games Studios" está desarrollando un simulador de vuelo que continuará la saga del famoso "Flight Simulator"; pero que ahora se llamará apenas "Microsoft Flight".

Por el momento no hay demasiados trascendidos, apenas un video de presentación de dicha empresa y muchas especulaciones en múltiples Foros y Blogs de aviación simulada.

En lo personal, espero que la citada empresa aproveche este nuevo lanzamiento para mejorar el realismo de las dinámicas de vuelo, de modo que pueda competir en ese aspecto con el X-Plane, software que ha sido aprobado por la FAA para entrenamiento, cosa que hasta ahora no logró ninguna versión del Flight Simulator.

Desearía también que se esmeren en mejorar el realismo de los terrenos de todo el mundo (meshs), y cuando digo "de todo el mundo" , me refiero a "TODO EL MUNDO" de acuerdo a los relevamientos SRTM de las mejores resoluciones disponibles, sin que los usuarios deban recurrir a comprar otros addons payware para ese cometido. 

Me intranquiliza que no figure la palabra "simulator", pues la amplia mayoría de los usuarios quiere un SIMULADOR y nó un "juego"... Espero no sea solo un agregado de más autitos, barquitos y efectos gráficos, o apenas un arcade con muchos aviones para elegir, sin relación con la realidad aeronáutica.

Veremos, dijo un ciego. :-)
Saludos
Daniel

jueves, 26 de agosto de 2010

Nueva versión del escenario FS2004 del Aeropuerto de Paraná (SAAP)

Javier Aceñolaza nos acaba de enviar la nueva versión de su escenario de Paraná (SAAP) para FS2004




Ya se encuentra disponible para ser descargado desde la página 9 de escenarios FS2004
Felicitaciones y gracias Javier !

También quiero volver a ofrecer a todos los Diseñadores de escenarios de Flight Simulator argentinos o de otros países que deseen publicar gratuitamente sus obras en un sitio de habla Hispana como es Flight Simulator Argentina, a que me envíen sus diseños por e-mail, o el link de donde bajarlos conteniendo los archivos internos de copyrights.

Saludos.
Daniel

domingo, 22 de agosto de 2010

Escenario VFR para FSX desde Patagones hasta Bahía Blanca

Enrique Faré nos trae un nuevo escenario VFR para FSX - Abarca toda la zona costera entre Carmen de Patagones y Bahia Blanca en la Provincia de Buenos Aires . Se han hecho lagunas, ríos, aeroclubes, pueblos, el puerto, rutas y vías. También una nueva costa marítima.

 



Este nuevo paquete incluye los siguientes aeródromos:
-Aeroclub Stroeder (STD)
-Aerodromo privado en san Blas (BLAS)
-Aeroclub Pedro luro (URO)
-Aeroclub Bahia Blanca (BHB)
-Aeropuerto Comandante Espora (SAZB)
-Aeroclub Punta Alta (PLT)

Lo pueden descargar desde la página 14 de escenarios FSX de Flight Simulator Argentina.