Aeródromo para FSX de la Localidad de Cachi, Provincia de Salta

Como ustedes saben porque lo escribí en la portada de mi website principal, tengo una especial vocación por mostrar en FSA aquellos pequeños aeródromos de nuestro País, que por estar alejados de grandes centros urbanos son injustamente olvidados en la consideración de los Pilotos Virtuales, porque muchos desconocen su existencia, a partir del hecho que Microsoft no los incluyó en ninguno de sus simuladores comerciales de la saga "Flight Simulator". Respeto muchísimo el cariño por la tierra donde habita cada uno de los Argentinos; y por eso me alegro mucho cuando los Diseñadores de escenarios aportan su granito de arena para este gran Proyecto llamado "Volando por mi Patria" (Toda nuestra Patria, de norte a sur y de este a oeste).

Hoy subí a FSA un nuevo aporte de Mariano Pedro Bernacki: el escenario para FSX del Aeródromo de la Ciudad de Cachi (CCS), en la Provincia de Salta.


Se descarga desde la página 13 de escenarios para FSX de Flight Simulator Argentina.

Datos de Cachi (fuente: Red Salta) :




Ubicación: Cachi se encuentra a 2280 mts. sobre el nivel del mar y 157 km de la ciudad de Salta por la mítica ruta nacional N° 40.

Etimología: Cachi quiere decir "sal" en quechua.

Atractivos turísticos:
Uno de los principales es el Museo Arqueológico ubicado en la calle Cacique Juan Calchaquí s/n que abre de lunes a viernes de 9 a 18 hs. El valor de la entrada es de $ 1.- allí pueden verse objetos en cerámica obra de los antiguos indios pulares que habitaron la región antes de los españoles.

Se encuentra frente a la plaza como es común en el trazado urbano de estilo colonial. Se la comenzó a construir a mediados del siglo XVIII y fue por aquellos años el oratorio privado de la familia Aramburu. Posteriormente fue remodelada su fachada hacia 1884 por el padre De la Zerda.

A pocos kilómetros de ahí se encuentra el imponente Nevado de cachi de 6.700 metros de altura.

Cerca de Cachi se encuentran también dos importantes yacimientos arqueológicos, a 16 km al noroeste el de "Las Pailas" y a 16 Km hacia el sur el de "La Paya".

Disfruten volando entre cerros y valles Calchaquíes, despegando desde el Aeropuerto Internacional de Salta (SASA) y siguiendo la ruta descripta en el archivo pdf contenido en el zip de descarga !!

¡Gracias Mariano por tu aporte !

Saludos.
Daniel.

Comentarios

Entradas populares