lunes, 26 de enero de 2015

Escenario para FSX del Aeródromo de Antofagasta de la Sierra - Catamarca -


¿Está impaciente? Descárguelo de ACÁ

Pero sería mejor que siga leyendo...

La pista real de Antofagasta de la Sierra fue construída debido a la lejania del lugar, aislado del resto del pais por caminos en muy mal estado, en plena Puna Catamarqueña, casi en el limite con Salta. A la pista se la utilizó bastante por la actividad minera, con vuelos desde Catamarca.

Actualmente en las cercanías de esta pista, en las montañas catamarqueñas, se ha descubierto un nuevo e importante yacimiento de grafito, y lo hemos declarado un elemento mineral crítico y sensible, pues con él se construye el GRAFENO, material con el que se está revolucionando la Tecnología Electrónica, Informática y de Comunicaciones, previéndose que reemplazará o complementará al silicio en todos los chips.

En consecuencia, el equipo de Diseño de FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA (FSA) ha puesto manos a la obra para revitalizar esta olvidada pista aeronáutica, haciendo llegar energía eléctrica de red e iluminando su pista, plataforma y camino de acceso; y colocando un NDB en 404 KHz. Complementariamente, el equipo de Aviación Simulada de FSA que vuela online en nuestros Servidores Multiplayer; está probando este escenario de gran altitud (10826 pies) operando aviones biturbohélice (como los DeHavilland DHC-6 y el Dash 7) y el excelente y confiable avión de carga cuatriturbohélice Lockheed C-130 HÉRCULES ; con resultados satisfactorios; comenzando las Operaciones de traslados de trabajadores y material de construcción, repuestos y logística diversa. 

AEROPUERTOS PRINCIPALES MÁS CERCANOS DESDE DONDE LLEGAR:

- Desde Salta (SASA) son 125 NM con heading 241º
- Desde Tucumán (SANT) son 131 NM con HDG 296º
- Desde Catamarca (SANC) son 175 NM, HDG 334º 

Se sugiere revisar la meteorología real antes de decidir el plan de vuelo, considerando que es zona de montaña y el aeropuerto se encuentra a gran altitud (10826 Fts. SNM)

=============================================
ANTOFAGASTA DE LA SIERRA - Datos del aeródromo real:
=============================================

Nombre de aeródromo ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

OACI     n/a   -   (*)

Local ID     n/a

Ciudad Antofagasta de La Sierra. Catamarca - Argentina

Elevación del terreno 3300 mts SNM -   10826 ft.

Longitud de la Pista : 2000 mts x 20 mts -  6562 ft x 66 ft

Coordenadas S26° 4' 6" , W67° 24' 12"

Declinación Mg. 3.5 W

(*) se asignó uno cualquiera como este  SA1A, ya que no está en el stock de aeropuertos de FSX y no tiene asignación en la realidad.

(**) También se agregó un NDB ficticio en la frecuencia 404 KHz con alcance de 100 NM.








======================
Un poco de información:
======================

(Info sacada de Link a Wikipedia  : http://es.wikipedia.org/wiki/Antofagasta_de_la_Sierra)

Antofagasta de la Sierra es la capital del departamento homónimo en la Provincia de Catamarca (Argentina), en plena cordillera de los Andes, en la zona denominada Puna.

Antofagasta de la Sierra, llamada "la antesala del cielo", se encuentra a 3.323 msnm, rodeada de montañas que superan los 6.000 m de altura y cercana a enormes salares. Es el principal oasis de la Puna catamarqueña. Constituye además, la cabecera departamental que se encuentra a mayor altitud en la provincia y la más alejada de la ciudad capital; San Fernando del Valle de Catamarca.

Población
=========
La población se compone mayoritariamente de descendientes de los pueblos originarios; diaguitas y atacameños aunque mestizada con criollos. En los últimos años ha crecido y cuenta con 730 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa un incremento del 9% frente a los 667 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. Hay 1.342 habitantes en todo el municipio. Debido a su posición de gran aislamiento.

Historia
========
Fue antiguo poblado de los atacameños, en sus cercanías existían (y existen) importantes minas de oro, cobre, bórax, plomo etc. En 1780 se incluyó su región en la Intendencia de Salta del Tucumán dentro del Virreinato del Río de la Plata. Tras la Revolución de Mayo el territorio fue ratificado como parte de la provincia de Salta en 1814. Sin embargo, el territorio en donde se encuentra Antofagasta de la Sierra fue pretendido por Bolivia hasta 1890, año en el cual reconoció la plena soberanía sobre el territorio; y en el año 1899 debió hacerlo Chile. De este modo en 1900 Antofagasta de la Sierra pasó a ser la capital del departamento homónimo y más meridional de la Gobernación Nacional de los Andes. Cuando la Gobernación de Los Andes fue disuelta y repartida entre Jujuy, Salta y Catamarca, todo el departamento de Antofagasta de la Sierra pasó a jurisdicción catamarqueña.
Ver: Litigio de la Puna de Atacama - Guerra entre la Confederación Argentina y la Confederación Perú-Boliviana

Actividad económica
===================
Es un oasis de regadío: hay grandes alfalfares que nutren a los rebaños ovinos, caprinos o de auquénidos como la llama, eventualmente estas pasturas también alimentan a los vacunos y equinos arreados hacia Chile, existen álamos y tamarindos, así como bosquecillos de churqui y queñoa. La población tiene sus pocas calles arboladas con álamos que se destacan de las pequeñas casas de adobes estucadas y pintadas de blanco. Existen un pequeño hospital, una escuela provincial (N°167) y dos hosterías. Pequeñas quintas de maíz, trigo, papas, habas, quinoa y cebollas. Cría de lanares. Artesanía textil (ponchos etc.). Atractivos turísticos: Feria Artesanal y Ganadera de la Puna. Fiesta de los Muertos. El potencial turístico es muy importante, no sólo por los aspectos pintorescos de la población sino por el entorno natural, en sus cercanías se encuentran muchos volcanes apagados, destacándose entre ellos el elevado volcán Galán con una gigantesca caldera de 45 por 35 km, dentro de tal cráter se ubican las Lagunas de Diamante, otros grandes atractivos son el extenso Salar del Hombre Muerto con paisajes de gran belleza (descritos por algunos como "oníricos" [cita requerida]), mientras que en la Laguna Grande abundan los parinas (flamencos rosados).

Créditos:
**********

-Autor del escenario:  Jorge Eduardo Graña, con la colaboracion de Daniel Mauricio Bergés.
         
-Se utiliza un efecto especial de luces de plataforma cuyo Autor es Marcelo Fabián Veneziale, también Diseñador del equipo de FSA. ¡Gracias Marcelo!


lunes, 19 de enero de 2015

Mejoré la Isla Cockburn



Se descarga desde la misma página 17 de escenarios para FSX.

domingo, 11 de enero de 2015

Isla Cockburn - Antártida - para FSX

Escenario adicional a la Base Marambio SAWB (de Guillermo Posadas), que agrega la Isla Cockburn (la que parece un plato volador).



Este escenario adicional es un complemento del excelente trabajo que hizo el Mayor (RE)(VGM) Guillermo Sabino Posadas representado la Base Vicecomodoro Marambio (SAWB) de la Fuerza Aérea Argentina, y que también se puede descargar desde Flight Simulator Argentina (página 17 de escenarios para FSX).

La Base Marambio se encuentra asentada en la Isla Seymour, en el extremo nororiental de la Península Antártica. Muy cerca de ella, a poco más de 10 Km con dirección 292º desde el centro de la pista de Marambio, se encuentra la muy llamativa “Isla Cockburn”, en las coordenadas 64° 12’ 06” SUR y 56°  50’ 23 “ OESTE, con su curiosa forma de un gran platillo volador.

Toda esta zona de la Antártida posee una gran riqueza en fósiles y microfósiles de fauna y flora muy antigua, que son objeto de estudios permanentes por la Comunidad Científica Nacional e Internacional. El cuidado medioambiental que se respeta a rajatablas supervisando a todas las visitas, es fundamental para la preservación de los yacimientos paleontológicos.

Si le interesa el tema Científico, en este mismo paquete de descarga se adjunta un detallado documento con las últimas investigaciones y descubrimientos Geológicos y Paleontológicos, entre otras en las Islas Seymour (Marambio) y Cockburn, escrito por Profesionales del Instituto Antártico Argentino, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y el  Laboratorio de Bioestratigrafía de Alta Resolución del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires.

Esta Isla fue creada para FSX por mí. Se descarga desde la misma página 17 de escenarios para FSX, debajo del de SAWB.

Daniel Mauricio Bergés.

viernes, 9 de enero de 2015

TRÁFICO ARTIFICIAL DE AVIONES MILITARES PARA FLIGHT SIMULATOR X

Dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras; entonces un VIDEO vale más que 1.000.000 de palabras. No se pierda este maravilloso tráfico artificial de aviones militares para su FSX:



Dirección de Proyecto: Christian “Didicito” Svensson
Esquematización de Rutas: Christian “Didicito” Svensson y Alejandro Solga
Texturas: Christian “Didicito” Svensson, Alejandro Solga y Luis Barrionuevo
Adaptación de Aeronaves AI: Christian “Didicito” Svensson
Música y Video: Javier Silva “LV-ONW”

El Tráfico Artificial lo pueden descargar gratis desde la página de tráfico artificial para FSX de Flight Simulator Argentina, único sitio autorizado para su distribución freeware.

miércoles, 7 de enero de 2015

JE SUIS CHARLIE



Mi más enérgico repudio al cobarde asesinato de Periodistas y empleados desarmados del periódico Charlie Hebdo, de París, Francia; a manos de un grupo de forajidos terroristas islámicos, en "venganza" por una supuesta ofensa a Mahoma ocurrida en una caricatura publicada por dicho medio.

Dios es uno solo, y debe serlo para Cristianos, Judíos, Musulmanes, Hindúes, Budistas, o lo que sean... y es AMOR AL PRÓJIMO, pues Dios está en nosotros mismos, en nuestras conciencias y corazones para hacer el BIEN; es decir TODO LO CONTRARIO A LO QUE ESTA BANDA DE DEMENTES FUNDAMENTALISTAS Y FANÁTICOS demuestra con sus actos.

Espero que los integrantes civilizados de la Comunidad Musulmana repudien esta barbarie.

En el Mundo Occidental deben aprender a vivir con las reglas, costumbres y libertad de expresión que caracteriza nuestra Civilización, que jamás se rendirá ante los atropellos de estos diablos de la muerte; y al que no le gusta, que se vaya a su país Teocrático. En Occidente defendemos nuestra libertad.

Mi pésame a todas las familias de los muertos y heridos, y a todo el Pueblo Francés.

Daniel Mauricio Bergés.

lunes, 5 de enero de 2015

BASE AÉREA DE MORÓN PARA FSX

Escenario para FSX de la Base Aérea de Morón (SADM) - Diseño original de FS2004 de Víctor Astiz, adaptado para FSX por Jorge Alberto Bilia. Esta versión agrega parkings para tráfico artificial militar de FSX.


Recuerden que entre todas las páginas del sitio, hay más de 250 escenarios para descargar gratis.